Saltar al contenido

Google Talk: llega la videoconferencia para Android

1 mayo 2011

Tenemos muy buenas noticias para los usuarios de dispositivos Android, y es que Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación Google Talk con capacidad para videoconferencia. Los teléfonos Android que cuenten con cámaras frontales pronto tendrán la capacidad de realizar videoconferencia entre ellos de una forma más sencilla. Primero llega al  Nexus S y después a los terminales con sistema Gingerbread, para extenderse a continuación a otros dispositivos.

Google Talk nos presenta nuevas funcionalidades para sobrepasar las que ofrece el Face Time en iOS de iPhone, aunque es cierto que tendrá que competir con aplicaciones como Tango, cuyo principal atractivo se basa en dar servicio de video chat para terminales de los distintos sistemas operativos móviles.

Siempre que nuestro operador lo permita, podremos realizar videoconferencias con WiFi o con los datos 3G. Podremos iniciar una conversación con vídeo con otra persona que tenga un dispositivo con Android, o con alguien que esté conectado a la web de Gmail desde un ordenador y tenga activada la interfaz de Google Talk.

Durante la conversación podremos compartir datos y, aunque la conexión seguirá abierta, podremos consultarlo en un momento y volver a ver a la persona con la que estábamos hablando tras terminar.

También podrás conectarte con usuarios de Google talk que hagan uso de un PC. Un increíble servicio que favorecerá a muchos usuarios y empresas, ya que permitirá realizar otras tareas en el dispositivo mientras sigues en contacto con tus compañeros vía internet, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita para usuarios que cuenten con  el sistema operativo Android versión 2.3.4.

El lanzamiento de Google Talk para videoconferencias trata de constituirse como herramienta principal en Android. Sin embargo, y aparte de las aplicaciones especializadas presentes en ambos sistemas operativos, no existe un estándar universal para poder realizar este servicio entre diferentes plataformas y todavía queda un largo camino para que los diferentes propietarios de las plataformas móviles se pongan de acuerdo para unificar la videoconferencia y que ésta se pueda realizar como una llamada de voz.

La videoconferencia es algo que muchos usuarios de Android estaban esperando, aunque lo que no tengan un Nexus S tendrán que tener paciencia por el momento.