Saltar al contenido

BackStab HD: acción y aventuras sin límite

13 mayo 2011

“Me llamo Henry Blake, y antaño fui un oficial orgulloso de la Marina Inglesa. Ahora no soy más que una mera sombra de lo que fui. Traicionado, encarcelado, despojado de mi amada… Pero por fin soy libre. Mi venganza comenzará muy pronto.”

Ya tenemos a nuestra disposición el último juego de Gameloft, empresa líder en el desarrollo y publicación de videojuegos digitales y sociales. Se trata de BackStab (puñalada), un videojuego para móviles con sistema operativo Android.

BackStab es un juego de acción y aventura, cuya trama se sitúa en una isla del mar Caribe durante el siglo XVIII. Henry Blake, el protagonista, es un oficial de la Marina Británica que es encarcelado debido a una falsa acusación. Logra escapar de su prisión y es entonces cuando comienza su venganza.

Metidos en la piel de Blake, tendremos que emplear todas nuestras habilidades de combate para derrotar a nuestro enemigo. Escala, salta, ábrete paso hasta tu objetivo y elimina a tus adversarios.

Muévete con total libertad a lo largo de una isla de proporciones descomunales e investiga 4 ciudades únicas para descubrir nuevas misiones y secretos. También tendrás que aprender a dominar el sistema de combate por combos y acabar con todo aquel que se interponga en tu camino.

El uso de voces reales y los impresionantes decorados en 3D (junglas, playas, etc.) te sumergirán en un mundo absolutamente realista.

En BackStab se da mucha importancia a las luchas con espada, lo que nos recuerda un poco a otros juegos como “Assassin’s Creed” o “Prince of Persia”.

Aquí puedes ver un tráiler de BackStab. Posiblemente es el mejor cinematic de introducción que Gameloft ha hecho hasta la fecha. No tiene imágenes del propio juego, sino una secuencia cinemática, pero te servirá para hacerte una idea:

Backstab supone una rareza dentro del catálogo de Gameloft. No se inspira directamente en una franquicia de videojuegos conocida, sino que fija sus miras en el cine, con Piratas de Caribe como brújula. BackStab es, sin duda, un gran juego de aventuras que se llegará a convertir en todo un clásico.

Ya está a la venta en la web de Gameloft a un precio de 3 euros.